Economía/Motor.- Audi aumentó sus ganancias un 14,6% en el primer trimestre, con 401 millones

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 13:04

NECKARSULM (ALEMANIA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 401 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo período de 2006, anunció hoy el presidente de la empresa, Rupert Stadler, en la junta general de accionistas de la compañía.

La cifra de negocio de la firma de los cuatro aros se elevó a 8.679 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 13,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Stadler avanzó las cifras de ventas de la marca en el primer cuatrimestre del año, período en el que Audi incrementó sus entregas en todo el mundo un 9,4%, con 332.900 unidades. En abril, la empresa matriculó 84.736 unidades, un 9,2% más.

El máximo responsable de Audi avanzó que la firma se ha fijado como objetivo alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades en 2008, en línea con el objetivo de comercializar en todo el mundo 1,5 millones de vehículos en 2015.

"Los datos correspondientes al primer trimestre ponen de manifiesto cómo Audi está creciendo de forma rentable. En el futuro, conseguiremos mayores éxitos en los actuales mercados y en los nuevos: en 2015, Audi será el número uno", enfatizó Stadler.

Por otro lado, el presidente de la filial de Volkswagen avanzó que la empresa distribuirá este año entre sus trabajadores 81,5 millones de euros en concepto de prima por los resultados alcanzados, lo que representa una media de 3.700 euros por empleado.

En otro orden de cosas, Rupert Stadler se refirió a la planta de Volkswagen en Bruselas, de la que Audi asumirá la gestión el próximo 30 de mayo de forma efectiva. "Al asumir la plena responsabilidad sobre esta fábrica, Audi se asegura capacidad de producción adicional para continuar su crecimiento con condiciones competitivas", subrayó.