Economía/Motor.- Bosch cesará en 2009 la producción de su planta de Alcalá de Henares (Madrid), que tiene 417 empleados

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:04

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch anunció hoy un programa de reestructuración para su división de Sistemas de Gasolina, que supone cesar en 2009 la producción de la planta madrileña de Alcalá de Henares (Madrid), que cuenta con 417 trabajadores.

Bosch tiene previsto el traslado de 250 puestos de trabajo de la planta de Alcalá de Henares a la fábrica de Aranjuez, también en Madrid, que tiene actualmente 241 empleados, si bien condiciona esta traslado a que se alcancen acuerdos con los sindicatos para garantizar la competitividad del producto.

Asimismo, la multinacional alemana añadió que pretende implementar todas las medidas "socialmente soportables", como la elaboración de un plan de prejubilaciones para los trabajadores afectados por la reestructuración.

La producción de la planta complutense, que fabrica válvulas de inyección y filtros de combustible, se trasladará de forma gradual, con el fin de adaptar los costes de producción a las exigencias del mercado y garantizar la competitividad de los dos productos.

El grupo avanzó que iniciará en breve negociaciones con los representantes de los trabajadores sobre las medidas necesarias para acometer el programa de reestructuración.

La plantilla del grupo Bosch en España está formada por más de 8.000 trabajadores, mientras que la facturación de la filial española en 2005 superó los 1.736 millones de euros.

En noviembre de 2005, Bosch anunció un acuerdo con los representantes sindicales en España para reducir en 323 empleados la plantilla de los centros de Llicà d'Amunt (Barcelona) y Pamplona hasta el año 2008.