Economía/Motor.- Bridgestone destina 194,1 millones a una nueva planta y a ampliar la capacidad de otra en Japón

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 14:27

TOKIO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone invertirá 32.000 millones de yenes (194,1 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta en Kitakyusyu, que iniciará su actividad en la segunda mitad de 2009, y en aumentar la capacidad de producción de neumáticos radiales con cable de acero para conducción fuera de carretera en su planta japonesa de Saga, informó hoy la empresa.

La compañía indicó que esta inversión se produce con motivo del incremento de la demanda de neumáticos grandes y ultragrandes con cable de acero a nivel internacional y para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes.

Los neumáticos grandes y ultragrandes para su uso fuera de carretera se utilizan principalmente en vehículos dedicados a la minería y a la extracción. Así, la demanda de este tipo de ruedas se ha incrementado en los últimos años, con motivo del crecimiento de la producción mundial de minerales.

Por ello, la empresa cuenta con que la demanda de estos neumáticos se incremente "a los niveles más altos". La firma tiene previsto iniciar los trabajos para aumentar su producción a mediados del año próximo y la actividad está prevista que dé comienzo en el segundo semestre de 2010.

Con motivo de estos trabajos, Bridgestone prevé que su producción se incremente hasta 50 toneladas de caucho nuevo al día a finales de 2012, cifra que subirá un 20% cuando los trabajos de expansión de su capacidad productiva se completen.