Economía/Motor.- Bridgestone invertirá más de 138 millones en ampliar la capacidad de sus plantas en India e Indonesia

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 15:13

TOKIO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone tiene previsto invertir 21.500 millones de yenes (138,7 millones de euros al cambio actual) en la ampliación de la capacidad productiva de sus plantas en Indore (India) y Karawang (Indonesia), con el fin de satisfacer la creciente demanda en estos mercados, informó hoy la compañía.

La filial india de la firma japonesa, Bridgestone India Private Limited, tiene la intención de ampliar su capacidad de producción de neumáticos para camiones ligeros y para turismos en su planta de Indore, para lo que destinará 6.000 millones de yenes (38,7 millones de euros).

La planta de Indore inició su actividad en 1998 dedicada a la fabricación de neumáticos para su venta en el mercado indio, aunque con motivo del aumento de las entregas de vehículos en ese país, Bridgestone realizará una inversión para aumentar la producción de esta instalación.

Con esta inyección de 38,7 millones de euros, la planta india del fabricante de neumáticos aumentará la producción diaria en esta factoría de 4.500 unidades diarias a 15.000 unidades para el año 2010.

Por otro lado, la subsidiaria en Indonesia de la multinacional, Bridgestone Tire Indonesia, también anunció su intención de ampliar su capacidad productiva de neumáticos para automóviles y camiones ligeros en su fábrica de Karawang, con el objetivo de satisfacer los pedidos para exportación. La empresa invertirá 15.500 millones de yenes (100,06 millones de euros) en esta operación.

La fábrica indonesia de Karawang comenzó su actividad en 1999. La marca nipona tiene la intención de invertir más de 100 millones de euros para la realización de los trabajos para amoldar la planta a su nueva capacidad de producción.

La intención de la multinacional japonesa es lograr situar la cadencia de fabricación de esta instalación en 27.000 neumáticos diarios en 2010, en comparación con las 8.400 unidades que se producen diariamente en la actualidad.