Actualizado 24/07/2007 13:31 CET

Economía/Motor.- El carné por puntos ayuda a reducir el 16% de las infracciones de los conductores de coches en renting

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entrada en vigor del carné por puntos en España, a principios de julio de 2006, ha tenido efectos "notables" sobre el sector del renting (alquiler a largo plazo) de vehículos, puesto que ha permitido reducir un 16% el volumen de expedientes abiertos entre los conductores de este tipo de vehículos por infracciones de tráfico, según datos de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.

La empresa puso de manifiesto que los usuarios de automóviles han modificado sus hábitos de conducción desde la llegada del carné por puntos y resaltó las diferencias detectadas entre el primer semestre de 2006, cuando aún no esta vigente, y la segunda mitad del año. La empresa registró 4.000 multas menos entre sus clientes en el segundo semestre de 2006, en comparación con el primero.

En cuanto a los tipos de multa, ALD Automotive afirmó que las sanciones por exceso de velocidad, que representaban un 18% del total, se redujeron un 43% entre los conductores de vehículos en renting con el permiso de conducir por puntos en el segundo semestre de 2006 frente al primero, por lo que ahora suponen el 12% del total.

Además, los expedientes sancionadores relacionados con rebasar un semáforo en rojo se redujeron un 50% entre las dos mitades del pasado año, mientras que las multas por el uso indebido del teléfono móvil al volante disminuyeron un 40% entre estos periodos.

Ante estos datos, el director general de ALD Automotive, Pedro Malla, explicó que los conductores de vehículos en renting "son, habitualmente, usuarios muy intensivos por motivos profesionales".

"El hecho de que el volumen de expedientes gestionados desde la entrada en vigor del sistema se haya visto reducido de esta forma demuestra no sólo el éxito inicial de la medida y de la comunicación realizada para promocionarla, sino también el grado de importancia que el automóvil tiene como herramienta de trabajo", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas