Economía/Motor.- La Casa Blanca escuchará a los presidentes de GM, Ford y Chrysler antes de decidir sobre las ayudas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 18:44

WASHINGTON, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca escuchará a los presidentes de los tres mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos --General Motors, Ford y Chrysler-- antes de tomar una decisión sobre las ayudas económicas que dará al sector de la automoción, según informó la portavoz del Gobierno estadounidense, Dana Perino.

La portavoz de la Casa Blanca señaló que por el momento "es pronto" para juzgar los planes de viabilidad presentados por los 'Big Three', aunque antes de adjudicar las ayudas espera escuchar los testimonios de Richard Wagoner (General Motors), Alan Mulally (Ford) y Robert Nardelli (Chrysler) ante el Congreso.

"Pienso que es muy pronto para dar el aprobado a esos planes", al tiempo que resaltó que desde que el Congreso citara a las tres grandes marcas a comparecer, éstas han podido realizar diferentes modificaciones y mejoras en estos planes de reestructuración de sus negocios.

Los tres grandes fabricantes con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, han solicitado ayudas al Gobierno de Estados Unidos por un importe superior a 32.000 millones de dólares (algo más de 25.000 millones de euros) para poder afrontar las dificultades económicas y para desarrollar vehículos más eficientes.

Así, Wagoner, Mulally y Nardelli comparecerán ante el Congreso para presentar estos nuevos planes de viabilidad de sus negocios, en los que se solicitan ayudas al Gobierno 7.000 millones de dólares (5.468 millones de euros) superiores a los 25.000 millones de dólares (19.530 millones de euros) estimados anteriormente. "Miraremos con cuidado estos testimonios", añadió Perino.