Economía/Motor.- CGT advierte de que el acuerdo del sector auxiliar de Renault "llega tarde ya para demasiada gente"

Actualizado: martes, 30 enero 2007 18:56


VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió hoy de que el acuerdo suscrito por los componentes de la Mesa Institucional del Sector Auxiliar y de Fabricación de Componentes de la Automoción de Castilla y León --Junta de Castilla y León, ministerios de Industria y Trabajo y Asuntos Sociales y agentes económicos y sociales-- para dar una solución a las empresas que se vean afectadas por la crisis coyuntural por la que atraviesa la compañía automovilística Renault "llega tarde ya para demasiada gente".

No obstante, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CGT calificó de "aspectos positivos del acuerdo" tanto el espíritu de apoyo a las empresas a las que va destinado como las propuestas concretas de compensación salarial y de "puesta a cero" de los días de prestación de desempleo a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporales.

Sin embargo, el sindicato lamentó "profunda y expresamente" que queden fuera de esta "protección especial" los trabajadores que ya han sido despedidos en el sector auxiliar de Renault en Castilla y León, como los empleados de Visteon, Johnson Controls, Inergy Automotive, Asientos de Castilla y León, TNT, CAT, Revestimientos y Asientos, Ramel, SAS Autosystemchnick. "Hay ya demasiada gente para la que el acuerdo llega tarde", insistió CGT.

A juicio de CGT, el documento rubricado ayer no debe ser motivo de discriminación para cualquier otra empresa que se encuentre en dificultades, "ni para ayuda a nuevas inversiones, ni para adaptación de instalaciones o de nuevos proyectos, ni para mejorar su gestión, ni para el acceso a créditos oficiales, ni para ningún otro de los motivos expuestos en el acuerdo".

"Por lo expuesto y ya que han decidido ponerse a gastar dinero para corregir injusticias, solicitamos la extensión del acuerdo a todas las empresas de Castilla y León y a todos los trabajadores de las mismas que pasen por situaciones similares", argumentó CGT en este escrito, en el que CGT advirtió a los firmantes de que se lo recordarán "cuando lo consideremos necesario".

Por último, CGT se mostró convencido de que la firma ayer del este acuerdo responde a una "cierta mala conciencia" de los implicados "que saben perfectamente que se han sometido, cada cual en su área y sin rechistar, a todos y cada uno de los caprichos mercantilistas del Grupo Renault-España".