Actualizado 21/05/2007 21:13 CET

Economía/Motor.- Chaves confía en la reunión de Zapatero con la plantilla de Delphi "para encontrar una solución"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró hoy confiado en que el encuentro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los trabajadores de Delphi previsto para mañana en Sevilla refleje "un compromiso para encontrar una solución" a la situación que viven los empleados de la planta de Puerto Real (Cádiz) en los últimos meses.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Chaves aseguró que la reunión "irá en una buena dirección" y se desarrollará en los mismos términos que la mantenida con los representantes del comité de empresa el pasado sábado a su llegada a Sevilla tras la marcha que protagonizaron desde Puerto Real.

Asimismo, recordó que tanto él como el presidente del Gobierno ya están trabajando "para buscar una solución" a este conflicto laboral, que afecta a 1.300 trabajadores de la Bahía gaditana y animó al presidente del PP-A, Javier Arenas, "a que se aplique el psicoanálisis de Freud".

En este sentido, advirtió de que los trabajadores "saben de sobra cuál es el compromiso" y criticó las últimas manifestaciones del Partido Popular exigiendo a la Junta los nombres de las empresas con las que está trabajando para la creación de casi 3.000 puestos de trabajo en la Bahía "para que no se esfumen".

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía reiteró la "predisposición" de la Comisión Europea para pedir a la multinacional que cumpla sus obligaciones legales y dejó claro que su partido está trabajando en la posibilidad de destinar fondos de la Unión Europea a los trabajadores de Delphi.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años