Economía/Motor.- Chaves se reúne con las mujeres de los trabajadores de Delphi, a las que pide que confíen en él

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 17:07


SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aceptó hoy mantener una reunión improvisada en la sede del Parlamento andaluz con una representación de las mujeres de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), con el fin de pedirles que confíen en él, puesto que asegura que desde el Gobierno andaluz "se está trabajando para buscar una solución".

Tras el debate mantenido por Chaves en la sesión de control al gobierno del Parlamento andaluz en respuesta a sendas preguntas sobre la situación de la factoría de Delphi en Puerto Real, el presidente de la Junta fue abordado en los pasillos del Parlamento por las mujeres de los trabajadores, que pretendían trasladar su preocupación y pedir explicaciones al presidente andaluz. Así, Chaves pidió a una representación de estas mujeres que le acompañara a su despacho, con la idea de poder escucharlas.

De esta forma, tras la reunión, que duró algo menos de una hora, la portavoz de las mujeres de los trabajadores de la factoría de Delphi situada en Puerto Real (Cádiz), Antonia Roca, compareció ante los periodistas para explicar las sensaciones con las que salían tras escuchar al presidente de la Junta. En este sentido, Roca explicó que durante el encuentro, Chaves "nos ha reiterado lo mismo que ha dicho en la sesión de control, es decir, que están intentando darle solución a la situación creada con Delphi".

Además, según la portavoz de las mujeres de los trabajadores de Delphi, Chaves ha pedido a este colectivo que confíe en él, es decir, "lo mismo que lleva diciendo hace algo más de dos meses". Asimismo, Roca señaló que han tenido la oportunidad de advertir al presidente de la Junta de que "el que espera desespera y que, por lo tanto, queremos más movimiento y se le vea alegría, ya que estamos cansados de esperar".

En cuanto a las conclusiones que han sacado del contenido del debate parlamentario, Roca apuntó que salen del Parlamento andaluz con la idea de que la situación está "tan cruda como al principio".

El encuentro de Chaves con las mujeres de los trabajadores de Delphi se produce después de que PP e IU criticaran hoy el afán del presidente de la Junta, Manuel Chaves, por "minimizar" la crisis industrial en la Bahía de Cádiz y exigieran "acciones contundentes" y la aportación de fondos públicos para garantizar la continuidad de la actividad industrial y los puestos de trabajo en la factoría de Delphi en Puerto Real, demandas que el jefe del Ejecutivo andaluz atribuyó al interés de ambas formaciones por "buscar votos" en las elecciones municipales del 27 de mayo.