Economía/Motor.- El comisario europeo de Asuntos Sociales confía en que se encontrará una solución al cierre de Delphi

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 17:37

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Asuntos Sociales e Igualdad de Oportundiades, Vladimir Spidla, expresó hoy en Madrid su confianza en encontrar una solución al cierre de Delphi, cuestión seguida con interés por la Unión Europea y que contará con el apoyo del Ejecutivo comunitario.

Tras mantener un encuentro con el ministro Jesús Caldera, en el marco de una visita oficial a España, Spidla afirmó que sigue "muy de cerca" el caso Delphi, del que afirma estar "muy informado". "Se trata de un caso de deslocalización un poco particular porque se realiza a los Estados Unidos y no a China o otro país emergente", dijo.

En su opinión, lo que importa es la gente que sale afectada del proceso. "Estamos movilizando todas las estrategias y redes que tenemos a nuestra disposición para ayudar a resolver esta situación", dijo el comisario, quien reveló que ha tenido encuentros con reprsentantes del gobierno autónomo y los alcaldes de los municipios adyacentes.

"Si la información de la que dispongo es correcta, parece que la situación está mejorando. Se están preparando las medidas de apoyo a los trabajadores y creo que se encontrará una solución. Se trata de un pequeño ejemplo de lo que es la Unión Europea. En este caso, si bien es cierto que el grueso de la carga recae sobre los hombros del gobierno autónomo y central español siempre va a haber el valor añadido aportado desde el nivel europeo. Todo lo que podremos dar lo daremos", concluyó.