5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:31:24 +00:00 CET

Economía/Motor.- Continental destinó 330 millones de euros a sus fondos de pensiones en 2006

HANOVER (ALEMANIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental transfirió 330 millones de euros en 2006 a la empresa independiente Continental Pension Trust que gestiona los fondos de pensiones de la compañía, por lo que este depósito suma hasta el momento un total de 630 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

El dinero transferido a Continental Pension Trust únicamente puede ser utilizado para cubrir los gastos de jubilación de los empleados del fabricante de neumáticos. Además, gracias a esta inversión en los fondos de pensiones, los beneficiarios se aseguran que disfrutarán de una protección adicional "en línea con los estándares internacionales" en caso de insolvencia.

"Estamos actuando de nuevo en línea con nuestra política de optimización de las estructuras financieras y de reducción de futuros riesgos de refinanciación", informó el director financiero de la empresa, Alan Hippe.

Los pagos de pensiones de Continental se situaron en 72,1 millones de euros en 2005 y en 2006 se espera que esta cifra alcance los 80,6 millones de euros. En 2005, Continental estimó que el total de recursos destinados a pensiones ascendería a 874,8 millones de euros, por lo que los 630 millones de euros transferidos a Continental Pension Trust suponen una reducción de los fondos previstos.

RECORD DE VENTAS DE NEUMATICOS DE INVIERNO.

Por otro lado, el fabricante de neumáticos logró un récord de ventas de neumáticos de invierno durante el pasado ejercicio, al alcanzar los 19,1 millones de unidades vendidas en 2006, lo que representa un incremento del 8% en comparación con 2005 y un 41% más respecto a 2002.

La compañía explica esta situación por el incremento de la demanda y por el aumento de las medidas de seguridad adoptadas por los motoristas, así como por la nueva normativa de tráfico en Alemania.

"Estos cinco récords consecutivos confirman la corrección de nuestro trabajo en este atractivo segmento y es tranquilizador para los años venideros", explicó el presidente de la compañía, Manfred Wennemer.

Al mismo tiempo, mostró su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en mercados como el norteamericano, donde la empresa tiene la intención de continuar con esta tendencia en un futuro.

Europa Press Comunicados Empresas