Economía/Motor.-Los empleados de Bosch en Alcalá estudian marchar a pie hasta la planta de García Noblejas en septiembre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:24

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de la fábrica de Bosch en Alcalá de Henares está estudiando hacer una marcha a pie hasta la factoría de García Noblejas, ubicada en la capital, para el mes de septiembre, si no cambia la propuesta de la compañía sobre la situación en la que quedarían los trabajadores tras la confirmación del cierre de la planta en 2009, "que hasta el momento es insuficiente".

Así, el secretario general de la sección sindical en Bosch Alcalá, Tomás Alonso, explicó hoy a Europa Press que lo que les comunicó la dirección española en la pasada reunión del viernes en el que se trataron las inversiones para el traslado al centro de Aranjuez, "es una situación similar" a la que anteriormente tenían, por lo que el Comité decidió que "habrá que aumentar las medidas de presión tras las vacaciones".

Además, Alonso anunció que los sindicatos CC.OO. y UGT se están moviendo para realizar la solicitud a la Delegación del Gobierno en Madrid para que les autorice hacer la marcha, ya que al ser de gran extensión (unos 25 kilómetros) y discurrir por la Autovía de Barcelona (A-2), desconocen si sería viable o tendrían que empezar desde otro punto.

"Si sigue la actitud cicatera que tienen la compañía, habría que aumentar esa presión porque las inversiones que nos han puesto no nos garantiza nada, ya que hay cuestiones de cuentas que no concuerdan con lo que nos plantearon anteriormente", indicó el secretario del Comité de empresa. En este sentido, añadió que los trabajadores de Alcalá piden una mayor producción y nuevos modos de filtros de gasolina y diesel con más capacidad, y también de habitáculos para partículas.

Por último, Alonso señaló que de momento la dirección española sólo les garantizaría unos 260 puestos de trabajo de Alcalá, una decisión que "no les convence", indicó.

"Hemos decido celebrar otra reunión con ambas federaciones sindicales esta semana para ver si hay posibilidad de aproximarse en los planteamientos que están ahora sobre la mesa, antes de un nuevo encuentro con el Comité de Empresa", anunció el secretario.

Contenido patrocinado