Economía/Motor.- Los empleados de Ford en Rusia vuelven al trabajo al retomarse la negociación entre sindicato y empresa

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:02

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 17 Dic. (EP/AP) -

Los trabajadores de la planta de producción del fabricante estadounidense de automóviles Ford en San Petersburgo han puesto fin a la huelga y han retornado al trabajo, después de que el sindicato y la compañía decidieran retomar las negociaciones, tras cerca de un mes de paros, convocados para reclamar aumentos salariales y modificación de los turnos laborales.

Según informó el presidente del sindicato, Alexei Etmanov, la organización sindical y la directiva de la compañía han alcanzado un acuerdo para reanudar las conversaciones sobre la subida salarial y los cambios en los turnos de trabajo.

"No es ni una derrota ni una victoria para cada parte. Es sólo una nueva etapa en la lucha por nuestros intereses", añadió el presidente del sindicato. Etmanov reclama una subida salarial del 30% y una reducción del turno de trabajo nocturno de una hora, hasta situarlo en 6,5 horas.

Por su parte, el director de la factoría. Theo Streit, se mostró contento por la vuelta al trabajo de sus empleados. "Estamos muy satisfechos con la decisión del sindicato que permitirá a todos los trabajadores volver al trabajo", añadió.

En la actualidad, los trabajadores de la planta de Ford en San Petersburgo reciben un sueldo de 19.000 rublos (cerca de 560 euros) mensuales y la empresa ha ofrecido un aumento del salario del 11%. Esta instalación tiene una capacidad de producción de 60.000 automóviles al año y se dedica principalmente a la producción del modelo Focus de la marca del óvalo.