Economía/Motor.- Las empresas de grúas rechazan la propuesta de tarifas de Unespa y anuncian paros desde el día 20

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 18 enero 2005 13:47

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Merino, señaló hoy que las tarifas que les han hecho llegar las aseguradoras para 2005 son "vergonzosas", por lo que subrayó que el futuro se presenta "muy movido" y que "posiblemente el día 20" los gruistas vayan al paro.

En declaraciones a Europa Press TV, Merino agregó que la patronal de las aseguradoras, Unespa, les ha presentado "tarifas de 24, 23 y 22 euros, que son iguales a las del año pasado", lejos de los cerca de 50 euros que reclama el sector.

Esta lista de precios también fue criticada por el presidente de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carreteras (Cepas), Francesc Rovira, quien adelantó que todo el sector de las grúas se reunirá esta tarde para debatir la posibilidad de hacer un paro, ya que, según destacó, las aseguradoras "no entienden otra situación que el paro".

En este sentido, criticó a las empresas aseguradoras porque, en su opinión, "no entienden nada", y no han hecho movimientos en la línea de sus demandas, a pesar de que los gruistas les han dado "cuatro meses con predisposición, tolerancia y sabiduría".

Contenido patrocinado