Actualizado 12/06/2007 20:43 CET

Economía/Motor.- Entesa pide mañana en el Senado rebajar un 52% los peajes de autopistas para las motocicletas

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés defenderá mañana en la Comisión de Fomento del Senado una moción para rebajar un 52% el importe de los peajes en las autopistas a las motocicletas, informó el grupo.

Lluís Aragonès, senador por Tarragona, será el encargado de defender esta moción, en la que se insta al Gobierno a que se establezca una tarifa de peaje específica en las autopistas del Estado para las motocicletas, inferior en un 52% a la que se aplica al resto de vehículos ligeros.

El senador de Entesa argumenta que las motos consumen menos combustible, contaminan menos, generan un menor desgaste del firme y ocupan menos espacio en la calzada, con lo cual favorecen la descongestión del tráfico rodado.

Por ello, Aragonès considera injusto que exista el mismo importe de los peajes para motocicletas y turismos, englobados en la categoría de vehículos ligeros. Asimismo, recuerda que en Cataluña se aplica un diferente tratamiento en las autopistas de la Generalitat para los precios que se aplican a turismos y motos.

Europa Press Comunicados Empresas