Economía/Motor.- EvoBus entrega las primeras unidades de un pedido de 500 autobuses Mercedes-Benz Citaro en Rumanía

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 13:47

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial rumana del fabricante de autobuses EvoBus, perteneciente al grupo Daimler, ha hecho entrega al operador rumano de transportes Regia Autonom a de Transport Bucuresti (RATB) de las primeras unidades del pedido realizado por la compañía de 500 autobuses Mercedes-Benz Citaro, informó hoy Daimler en un comunicado.

Una vez que la totalidad de los autobuses de este pedido sean entregados a la empresa de transporte, a finales de 2009, ésta contará con una flota de 1.000 unidades, ya que en la actualidad por la capital rumana circulan 500 unidades de autobuses Mercedes-Benz Citaro.

Con motivo de la entrega de las primeras unidades de este pedido, el máximo responsable de EvoBus, Michael Göpfarth, señaló que estos autobuses permitirán a Bucarest "hacer el transporte público local más atractivo y eficiente".

RATB tiene actualmente una flota de 1.500 autobuses y autocares en Rumanía. Los Mercedes-Benz Citaro incluidos en este pedido tienen una capacidad de carga de 103 pasajeros, 27 de los cuales pueden ir sentados y cuentan con cuatro sitios reservados para personas con movilidad reducida y una para personas con sillas de ruedas.

Además, los conductores de estos vehículos estarán separados de los pasajeros mediante una cabina y podrán observar lo que sucede en el interior del autobús a través de las diferentes cámaras instaladas. La potencia de estos modelos es de 286 caballos y cuentan con diferentes sistemas de seguridad, como freno ABS o control de aceleración, para evitar derrapes.