Actualizado 16/05/2007 20:49 CET

Economía/Motor.- El ex vicepresidente Comercial y de Marketing de Seat España, nuevo presidente de Volkswagen Italia

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Giuseppe Tartaglione, anterior vicepresidente Comercial y de Marketing de su filial española Seat en Martorell (Barcelona), nuevo presidente del consorcio en Italia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Tartaglione sustituye en el cargo a Ralf Limbach que ha abandonado la empresa "de mutuo acuerdo". El nuevo presidente del Grupo Volkswagen Italia había desempeñado hasta finales del pasado año las labores de vicepresidente Comercial y de Marketing de Seat en Martorell.

Durante el tiempo que ejerció estas labores en España, Tartaglione fue uno de los principales contribuyentes de la internacionalización de la marca española y uno de los responsables del incremento de su presencia en mercados exteriores, como el sudafricano.

Tartaglione es doctor en Derecho y, antes de recalar en Seat, fue miembro del comité de dirección de varias compañías del sector del automóvil, entre las que se encuentran Magneti Marelli y Fiat Powertrain Technologies.

Europa Press Comunicados Empresas