Economía/Motor.- Los fabricantes europeos piden a los gobiernos que incentiven la demanda de coches con bajas emisiones

Actualizado 11/12/2007 14:01:08 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los primeros ejecutivos de los fabricantes europeos de automóviles han publicado una carta en la que solicitan a los gobiernos el desarrollo de políticas que incentiven la demanda de vehículos con reducidas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En la misiva, publicada con motivo de la cumbre sobre el cambio climático de Bali, los miembros de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) piden a los gobiernos colaboración para obtener mejores logros en un marco temporal adecuado.

"Unas políticas públicas coherentes incitarían a los consumidores, por ejemplo, a elegir vehículos con tecnologías reductoras de las emisiones de dióxido de carbono, impulsando una demanda de coches de tecnología avanzada y de combustibles alternativos sostenibles", añade del documento.

Los fabricantes automovilísticos recuerdan que gran parte de su inversión anual de 20.000 millones de euros en investigación y desarrollo se dedica precisamente al desarrollo de vehículos que emiten menos CO2 y que funcionan totalmente o en gran parte con combustibles fósiles.

"Estas inversiones se realizan sin perder de vista otras necesidades y exigencias importantes, como son la mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire, así como la continuidad del empleo de los millones de trabajadores de la industria de automoción", agregan en la carta.

Por último, los responsables de la industria automovilística europea reiteran su compromiso en la lucha contra el cambio climático, y subrayan que no hay un solo sector que por sí mismo pueda solucionar este problema.

Europa Press Comunicados Empresas