Economía/Motor.- El fiscal mantiene la petición de seis años de cárcel para el presidente de Hyundai

Actualizado: martes, 19 junio 2007 13:07

SEUL, 19 Jun. (EP/AP) -

La Fiscalía ha mantenido la petición de seis años de cárcel para el presidente de Hyundai, Chung Mong-Koo, durante la vista celebrada en Seúl como consecuencia del recurso presentado contra una sentencia que le condenó en febrero por malversación de fondos y soborno.

Los tres fiscales que conforman la acusación argumentaron ante el juez que los delitos cometidos por el presidente del primer fabricante surcoreano de automóviles han causado un grave perjuicio no sólo a Hyundai, sino a la imagen de Corea del Sur en el extranjero. "La sentencia es muy suave", sostuvo el fiscal Lee Dong-Ryul.

Los abogados del presidente de Hyundai pidieron al juez que no ordene su ingreso en prisión, y recordaron sus aportaciones a la economía del país. Chung Mong-Koo se encuentra en libertad bajo fianza y sigue al frente del grupo Hyundai, sexto fabricante mundial de automóviles.

El pasado mes de febrero, el juez condenó a Chung Mong-Koo, de 69 años de edad, a tres meses de cárcel por desviar fondos por un importe superior a 85 millones de euros para presionar a funcionarios y conseguir así la adjudicación de contratos públicos para filiales del grupo Hyundai.