Economía/Motor.- Ford estudia invertir 778 millones en una nueva planta de producción en Tailandia

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:54

BANGKOK, 2 Feb. (EP/AP) -

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, estudia la posibilidad de invertir 1.000 millones de dólares (778 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción de coches compactos en Tailandia.

La compañía indicó en un comunicado que tiene la intención de invertir para ampliar su negocio en esta región. "Hemos estado investigando la posibilidad de establecer una fábrica adicional en Tailandia", explica el texto publicado por la compañía.

La empresa que preside William Clay Ford resaltó que Tailandia "tiene el potencial para llegar a ser la base de la producción de coches compactos". El texto indica que la marca del óvalo se encuentra en negociaciones con el Gobierno tailandés sobre los diferentes planes de inversión e incentivos.

La futura factoría podría tener una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año, de los que cerca de 120.000 coches podrían ser destinados a la exportación. La compañía no quiso indicar qué otros países se están estudiando para la puesta en marca de esta instalación.

En la actualidad, Ford y Mazda operan de manera conjunta en la planta de 'pickups' en la región de Rangyong. Esta factoría tiene una capacidad de producción de 176.000 unidades anuales.