Economía/Motor.- Ford inicia la producción en una nueva planta en China tras invertir 360 millones

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 12:42

PEKIN, 24 Sep. (EP/AP) -

Ford puso hoy en funcionamiento una nueva planta en China, que ha requerido una inversión de 510 millones de dólares (360 millones de euros) y que fabricará vehículos del segmento pequeño y de las marcas Ford y Mazda destinados al mercado chino, informó hoy la empresa.

La nueva factoría, ubicada en la ciudad oriental de Nanjing, dispondrá de una capacidad de producción inicial de 160.000 unidades al año, con lo que la multinacional estadounidense eleva su capacidad productiva en China hasta 410.000 vehículos anuales.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que la puesta en funcionamiento de este nueva fábrica permitirá a la compañía continuar con su "rápido" crecimiento en el mercado. En los ocho primeros meses del año, las ventas de Ford en China sumaron 114.702 unidades, un 29% más.

La nueva factoría de Ford en Nanjing está participada por la corporación estadounidense, por su participada japonesa Mazda y por su socio chino Changan Automotive Group. Ford comercializa en China modelos de otras marcas del grupo, como Jaguar, Land Rover, Lincoln y Volvo.