Economía/Motor.- Fuji Heavy Industries, matriz de Subaru, inicia la producción del Toyota Camry en Indiana (EEUU)

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 12:56

TOKIO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La matriz de la firma japonesa de automóviles Subaru, Fuji Heavy Industries, ha iniciado la producción del modelo Camry de Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, en su planta situada en el Estado de Indiana, informó la compañía en un comunicado.

Al acto de inicio de la producción acudieron el presidente de Toyota Motor Corporation, Katsuaki Watanabe, el presidente de Fuji Heavy Industries, Ikuo Mori, así como el máximo responsable de la planta de producción de Indiana, Hiroyuki Oikawa, y el gobernador del Estado de Indiana, Mitch Daniels, entre otros.

Durante el evento, Mori mostró su agradecimiento a todas las partes involucradas en este proyecto por su "duro trabajo". Por su parte, el presidente de Toyota resaltó que durante el trabajo previo al inicio de la producción del Camry en Indiana, tanto Fuji como Toyota "han aprendido mucho" la una de la otra.

En octubre de 2005 Fuji Heavy Industries y Toyota firmaron un Memorándum de Entendimiento en el que se contemplaba que ambas partes estudiarían los efectos sinergéticos de una eventual colaboración, en el ámbito de la gestión de los recursos en el campo de investigación y desarrollo y en el de producción.

De esta manera, en marzo del pasado año las dos empresas firmaron un acuerdo en el que se recogía que Fuji Heavy Industries iniciaría la producción del modelo Camry en Estados Unidos. La planta de Indiana tiene una capacidad de producción anual de 100.000 unidades de este coche y también fabrica los modelos Legacy, Outback y Tribeca de Subaru.

La planta de Fuji en el Estado de Indiana tiene una capacidad de producción de 240.000 unidades al año y Fuji tiene previsto incrementar la plantilla de esta instalación en 1.000 trabajadores para la fabricación del Camry, que se destinará al mercado estadounidense.