Economía/Motor.- La gama C4 Picasso, que se fabrica en Vigo, supondrá el 55% de las ventas de monovolúmenes de Citroën

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 11:20

GIRONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de vehículos Citroën prevé que la gama del C4 Picasso, compuesta por los modelos C4 Grand Picasso (de siete plazas) y C4 Picasso (de cinco plazas), supondrá el 55% de las ventas de monovolúmenes compactos de la compañía.

Así lo indicó la directora general de la marca en España, Magda Salarich, durante la presentación del C4 Picasso en Gerona, donde resaltó que su compañía tiene la intención de seguir fabricando el Xsara Picasso en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo hasta el 2010. Tanto el Grand Picasso como su 'hermano menor' y el Xsara Picasso se producen en la factoría viguesa.

La máxima responsable de Citroën en España resaltó que de las ventas totales que esperan obtener de la nueva gama C4 Picasso corresponderán en un tercio al modelo de siete plazas, presentado en otoño del pasado año, mientras que la versión de cinco plazas registrará los restantes dos tercios. Igualmente, adelantó que el C4 Picasso se lanzará de forma oficial el próximo 6 de marzo.

Al mismo tiempo, Salarich destacó el buen momento y la gran acogida que ha tenido el C4 Grand Picasso en España, donde se han vendido 2.600 unidades desde el inicio de su comercialización en el país. Además, explicó que el lanzamiento de la nueva gama de monovolúmenes no afectará a las ventas del Xsara Picasso, del que se entregaron cerca de 40.000 unidades en toda España en 2006.

Por su parte, el director general de Citroën a nivel mundial, Claude Satinet, resaltó la importancia que tiene el mercado español para su marca, ya que en 2006 fueron líderes de ventas y también señaló que Citroën posee una de las gamas de producto más amplias con seis berlinas, cuatro monovolúmenes y tres vehículos comerciales.

En esta línea, adelantó que el próximo año se producirá el lanzamiento de un nuevo vehículo comercial que complete la gama y en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo, será presentado el nuevo todoterreno C-Crosser.

Finalmente, la responsable de Marketing de la firma gala, Veronique Larrieu-Pelegry, subrayó que su compañía entregó 1,4 millones de coches en todo el mundo a lo largo del pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 0,8%, logrando el nivel de matriculaciones más alto de su historia.

Larrieu-Pelegry destacó que el pasado año Citroën vendió 1,06 millones de vehículos en Europa Occidental, por lo que se hizo con una cuota de mercado del 6,5%. Respecto a España, explicó que por primera vez se situó como líder de ventas en el mercado nacional, con 207.00 vehículos matriculados, por lo que se alzó con un 10,5% de la cuota de mercado en turismos y un 12,1% en vehículos comerciales.

MONOVOLUMEN DE CINCO PLAZAS.

El nuevo monovolumen de cinco plazas de Citroën saldrá a la venta con dos propulsores de gasolina de 1.8 litros y de 2.0 litros, con 127 caballos y 143 caballos de potencia, respectivamente. La versión de 2.0 litros estará disponible con una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades o una automática de cuatro marchas.

Respecto a los diesel, el C4 Picasso de cinco plazas contará con el motor HDi FAP de 110 caballos, disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades o pilotada de seis marchas y con el propulsor HDi FAP de 138 caballos de potencia, con transmisión manual o automática de seis relaciones.

El nuevo modelo de la marca gala será lanzado con tres versiones de equipamiento diferentes, LX Plus, SX y Exclusive. Los precios de este vehículo variarán entre los 19.150 euros de la motorización de gasolina 1.8i 16v LX Plus hasta los 26.550 euros del diesel HDi FAP de 138 caballos de potencia C.A.S Exclusive.