Economía/Motor.- Ganvam ve escasa la dotación de cien millones para ayudas a la compra de coches en 2010

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:55


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ve escasa la dotación de cien millones de euros que el Gobierno tiene previsto asignar el próximo año al programa de ayudas directas a la compra de automóviles, conocido como Plan 2000E.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, a quien el presupuesto previsto para 2010 le parece "poquísimo". "Eso es pan para hoy y hambre para mañana", apuntó.

Sánchez Torres recordó que inicialmente el Plan 2000E contó precisamente con una dotación de cien millones de euros, "que se agotaron en cinco meses", por lo que pronosticó que los cien millones presupuestados para 2010 "no van a llegar ni al primer semestre".

El máximo responsable de Ganvam advirtió de que, si no se recupera la economía, cuando se agote el presupuesto de las ayudas directas consignado para 2010 "el sector podría volver a caer en cifras negativas".

Por último, instó al Gobierno a agilizar el programa de ayudas, evitando los problemas de tramitación, para que no se reproduzcan los problemas burocráticos y de gestión registrados con el Plan 2000E durante este año.