Economía/Motor.- General Motors Europa destaca la alta rentabilidad del mercado español frente a otros países europeos

Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:54

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la filial europea del consorcio estadounidense General Motors, General Motors Europe, Carl-Peter Forster, destacó hoy la elevada rentabilidad que tiene España para la compañía en comparación con otros mercados del continente europeo.

Así lo explicó el máximo responsable de General Motors Europe en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados económicos de la multinacional con sede en Detroit (Estados Unidos). Forster resaltó los buenos resultados en cuanto a rentabilidad del mercado español, aunque señaló que la intención de la empresa es que estos niveles se extiendan a sus operaciones en toda Europa.

En este sentido, señaló que el mercado británico también cuenta con altos niveles de rentabilidad. "El tema más interesante es armonizar el mercado europeo logrando la rentabilidad más alta", añadió.

Por otro lado, el máximo responsable de la empresa explicó que su compañía podría llevar a cabo una reestructuración de sus operaciones en el continente en un futuro si el mercado europeo continúa registrando dificultades.

La filial europea de la multinacional estadounidense logró un beneficio neto de 217 millones de dólares (160 millones de euros) durante el segundo trimestre del año. Forster resaltó que esta cifra supone el mejor resultado de la historia de la compañía en Europa.

Además, explicó que esta mejora de sus ganancias se debe a la reducción de los costes estructurales, que ha sido posible gracias a las medidas de reestructuración implementadas por la empresa.

En este sentido, el presidente de General Motors en Europa resaltó que el primer objetivo de su compañía es alcanzar altos niveles de productividad y de calidad en el continente europeo. Sin embargo, explicó que si no se alcanzan estos baremos de producción en Europa Occidental la empresa podría iniciar nuevas medidas de reestructuración.

En otro sentido, destacó la importancia que tienen los nuevos mercados emergentes para las operaciones de la compañía, tanto para la comercialización de vehículos como para su fabricación. De esta manera, afirmó que su empresa seguirá produciendo automóviles en los mercados con bajos costes, con el fin de luchar contra sus competidores japoneses.

Para el segundo semestre del año, la filial europea de General Motors tiene intención de seguir manteniendo los buenos resultados experimentados hasta junio y mejorar sus cifras en el mercado alemán, donde en la actualidad hay una dura competencia de precios y una compleja situación económica.

La empresa pretende continuar con el buen momento en el que se encuentra en la segunda mitad del año, gracias al lanzamiento de nuevos modelos en este periodo, como el Chevrolet Captiva en el mercado británico, el nuevo Saab 9-3 o el Corsa GSi, que fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.