DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha ascendido a dos directivos de la compañía a vicepresidentes como reconocimiento a su trabajo a nivel global y a su contribución al progreso de la compañía, informó hoy el fabricante de vehículos en un comunicado.
La firma que preside Richard Wagoner ha nombrado a Bo Andersson y a Jim Queen nuevos vicepresidentes del consorcio automovilístico estadounidense. La designación entrará se hará efectiva el próximo 1 de abril.
Andersson compaginará su nuevo puesto de vicepresidente de la compañía con su actual cargo de responsable Cadena de Suministro y Compras Globales, mientras que Queen también mantendrá sus actuales responsabilidades como encargado de Ingeniería Global.
General Motors también ha anunciado hoy que Tom Gottschalk, vicepresidente ejecutivo de Legislación y Política Pública de la empresa, se jubila y abandonará la firma automovilística el 1 de abril. Robert Osborne, vicepresidente de General Motors y consejero general, será quien sustituya en su cargo a Gottschalk.
Por ello, el presidente de la compañía, Richard Wagoner, reconoció la labor de Gottschalk en la compañía y explicó que además de tener una gran capacidad de liderazgo, fue un valioso consejero en diferentes temas.