ZURICH (SUIZA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La filial europea del grupo General Motors cerró los nueve primeros meses del año con un récord de ventas, al comercializar 1,65 millones de unidades, cifra superior en un 8,1% a la registrada en el mismo período de 2006, con lo que elevó su cuota de mercado del 9,2% al 9,5%, informó hoy la compañía.
Por marcas, las entregas de Opel/Vauxhall ascendieron a 1,25 millones de unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en un crecimiento del 4,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El mayor incremento de las matriculaciones correspondió a Chevrolet, que comercializó 328.270 automóviles en los tres primeros trimestres de 2007, con una progresión del 31,8% en relación con el año anterior.
Cadillac también experimentó un crecimiento significativo al entregar 3.390 vehículos en los nueve primeros meses, un 30,7% más, mientras que las ventas de Hummer se situaron en 1.520 unidades, con un alza del 11,5%.
Las firmas que registraron una peor evolución fueron Corvette, cuyas matriculaciones descendieron un 5,1% con 1.034 unidades, y Saab, que comercializó 64.580 vehículos en los nueve primeros meses, un 8,2% menos.
General Motors Europe duplicó sus ventas en Rusia en los nueve primeros meses del año, y elevó su cuota de penetración en este país hasta el 9,34%. Además, la empresa destacó sus buenos resultados en Reino Unido, Italia y Grecia.