Economía/Motor.- Hertz multiplica por más de dos su beneficio en 2006, con 115,9 millones de euros

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 12:15

NEWARK (ESTADOS UNIDOS), 13 Mar. (EP/AP) -

La compañía de alquiler de coches estadounidense Hertz, antigua filial del grupo automovilístico Ford, obtuvo un beneficio neto de 115,9 millones de dólares (88,7 millones de euros) durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un progresión del 145% en comparación con los 47,2 millones de dólares (36 millones de euros) que ganó en 2005.

La empresa dedicada de alquiler de vehículos presentó por primera vez sus resultados económicos después de su salida del consorcio Ford, que tuvo lugar en diciembre de 2005. La corporación que preside William Clay Ford cerró la venta de su filial a un grupo de inversores por un importe de 15.000 millones de dólares (12.712 millones de euros).

La cifra de negocio de la compañía con sede en Park Ridge se elevó hasta los 8.060 millones de dólares (6.152,6 millones de euros) durante 2006, lo que supone un incremento del 7,9% al compararlo con las cifras del año precedente.

El presidente y consejero delegado de Hertz, Mark Fissora, señaló que su empresa incrementó el pasado año su inversión en publicidad hasta los 6,6 millones de dólares (5,03 millones de euros), lo que representa un aumento del 31,4% al compararlo con los datos del año anterior.

Por otro lado, Hertz anunció en los dos primeros meses del presente ejercicio que tenía previsto reducir su plantilla en todo el mundo en 1.550 trabajadores, lo que supone un 5%, al compararlo con los cerca de 31.000 empleados que tiene la empresa a nivel mundial.

ULTIMO TRIMESTRE.

Durante el último trimestre del pasado ejercicio, la multinacional logró un beneficio neto de 39,8 millones de dólares (30,3 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 27,6 millones de dólares (21 millones de euros) de los mismos tres meses de 2005.

La facturación de octubre a diciembre de 2005 alcanzó los 1.990 millones de dólares (1.519 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 8% frente a las cifras del mismo periodo del año precedente.