Economía/Motor.- La Junta de Andalucía cuestiona que Delphi tenga pérdidas en Puerto Real

Actualizado 15/03/2007 13:59:41 CET

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, exigió hoy a la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) "que cumpla con sus obligaciones legales y contractuales", al mismo tiempo que aseveró que la empresa "no puede decir simplemente que va a cerrar porque dé pérdidas", aspecto éste que, según indicó, "es hasta cuestionable".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Huelva, Vallejo subrayó que Delphi "debe entender que éste es un país del primer mundo y, por lo tanto, hay que actuar cumpliendo las normas al máximo", por lo que aseguró que "se le va a exigir con toda contundencia que cumpla con sus compromisos".

"Estamos analizando en profundidad las cuentas, las ayudas y las inversiones que ha realizado la empresa", según prosiguió Vallejo, que insistió en que la Junta "se encuentra en un proceso, por un lado, de obtención de todos los datos necesarios para saber cuál es la situación de la empresa y, por otro, de exigencia a Delphi para que cumpla con la ley y con sus compromisos".

Por todo ello, el titular de Innovación, Ciencia y Empresa aseguró que la Junta "está dispuesta a llegar donde sea necesario para defender los intereses de los 1.600 trabajadores de la empresa, de sus familias y del empleo indirecto", algo que, según señaló, "se llevará a cabo con la ley en la mano y hasta el borde del precipicio".

"Vamos a intentar por todos los medios que Delphi cumpla con sus obligaciones", según prosiguió Vallejo, que indicó que "esto no debe ser difícil para la empresa". "No hay ninguna justificación desde el punto de vista legal para el cierre de la factoría", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas