Economía/Motor.- Un juzgado de Nueva York aprueba la refinanciación de la deuda de Delphi para reducir los intereses

Actualizado 05/01/2007 19:14:48 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (EP/AP) -

Un juez federal de Estados Unidos ha aprobado hoy la propuesta del fabricante de componentes para automóviles Delphi de refinanciación de su deuda de 4.500 millones de dólares (3.461,5 millones de euros), con el fin de reducir los intereses mensuales que tiene que pagar la compañía.

Ante esta resolución, los abogados de la empresa con sede en Troy, en el Estado de Michigan, explicaron que tienen la intención de cerrar la nueva financiación de su deuda durante la próxima semana. Asimismo, indicaron que esta operación podría suponer un ahorro de 8 millones de dólares (6,1 millones de euros).

En esta línea, los abogados del fabricante de componentes señalaron que la deuda y los planes de compra de acciones suponen "un hito significativo" en la reorganización de la compañía en su camino hacia la reducción de los préstamos y la obtención de beneficios.

Ante la decisión del juez del Juzgado de la Bancarrota de Nueva York, la empresa explicó que también solicitará el próximo viernes una ampliación de la fecha límite para presentar su plan de reorganización. Si la proposición de la compañía es aceptada, Delphi tendría como fecha límite para la presentación de este programa el 31 de julio, y el 30 de septiembre vencería el plazo para la solicitud de las aprobaciones.

La refinanciación de la deuda de la multinacional estadounidense estará liderada por el banco de negocios JP Morgan, que junto con otras entidades financieras, se hará cargo de la refinanciación del préstamo de Delphi.

Por otro lado, el plan de Delphi recoge que las compañías Appaloosa Management, Cerberus Capital Management, Harbinger Capital Partners Master Fund, Merrill Lynch y UBS Securities, podrían comprar acciones del fabricante de componentes con un coste que oscilaría entre los 1.400 millones de dólares (1.068,7 millones de euros) y 3.400 millones de dólares (2.615,3 millones de euros).

El programa de inversión que tiene la intención de poner en marcha la empresa fue aprobado por los accionistas y por General Motors, anterior propietaria de Delphi, y recoge que los accionistas deberán recibir entre un 30% y un 72% del capital de la compañía una vez se haya llevado a cabo la reestructuración.

Europa Press Comunicados Empresas