Economía/Motor.- Magna no producirá la próxima generación del BMW X3 en su planta de Graz (Austria)

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 14:53

AURORA (CANADA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo canadiense Magna no producirá la nueva generación del modelo X3 del fabricante de automóviles como venía haciendo hasta este momento en su fábrica de Graz (Austria), después de que la firma alemana le informara de que tiene la intención de asumir la fabricación de este coche en su planta de Spartanburg, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

Magna resaltó que tiene previsto fabricar este modelo en sus instalaciones austriacas hasta finales de 2010. Al mismo tiempo, la empresa indicó que en la actualidad es uno de los principales proveedores de la planta de producción de BMW en el Estado de Carolina del Sur.

Magna comenzó a fabricar en 2003 en su planta de Graz el BMW X3, que representó en 2006 el 45% del total de vehículos ensamblados en esta instalación. En este sentido, la compañía apuntó que se encuentra inmerso en negociaciones con clientes para determinar el futuro y las posibilidades de la planta de Graz.

La compañía canadiense fue una de las firmas que mostró su interés en hacerse con el grupo Chrysler, filial estadounidense del consorcio DaimlerChrysler. Si bien, el consorcio estadounidense se decantó finalmente por el fondo de inversión Cerberus Capital Management.

Por otro lado, el magnate ruso Oleg Deripaska adquirió recientemente, a través de su grupo industrial Basic Element, una participación del 18% en Magna, por un importe de 1.540 millones de dólares (1.140 millones de euros).

La compañía canadiense se dedica al desarrollo y fabricación de sistemas de automoción, así como de componentes y a la producción de vehículos completos, como el BMW X3, en diferentes regiones como Norteamérica, Europa o Asia. Magna cuenta con una plantilla en todo el mundo de 83.000 personas y tiene 235 centros de operaciones y 62 de desarrollo de productos en todo el mundo.