Economía/Motor.- Mañana comienza el XVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 12:52

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), dará comienzo mañana en Madrid, bajo el lema 'El futuro en nuestras manos: ahora es el momento', informó hoy la Federación en un comunicado.

Durante la edición de este año del Congreso se abordarán temas concretos que afectan al sector de la distribución de vehículos, como la situación actual del mercado nacional, la necesidad de una Ley de Contratos de Distribución Comercial, con motivo de la reforma de la normativa comunitaria, así como la importancia de comprometer a los empleados en la misión de la empresa.

Durante este evento, que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de noviembre, se tratará también el tema de la implantación de la administración digital para los trámites de vehículos, la innovación y gestión como aspectos para revalorizar "una industria en crisis" y se dará una visión sobre las claves de la situación actual de la economía española y su repercusión sobre el sector de la automoción.

Al XVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción acudirán expertos y profesionales del sector como el presidente de Asociación Citroën, Julio Rodríguez, el director general del BBVA, Area de Banca Comercial y Banca de Empresas, Javier Argenté, así como Miguel Martí de Renault o el catedrático de Economía y consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros.

También participarán, entre otros, el director de Relaciones Institucionales de Banco Cetelem, Salvador Maldonado, el presidente de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, Antonio Ballester, o el presidente de General Electric España, Mario Armero.

Además, en el marco del Congreso se hará entrega de los Premios 2007 de Faconauto al concesionario que se haya distinguido por sus mejores prácticas o por su trayectoria profesional, la marca con mejor relación con la red comercial, el mejor anuncio de coches y camiones y al periodista destacado por su seguimiento de los concesionarios.