Economía/Motor.- Más de 800 empresas de todo el mundo participarán en la novena edición de Motortec 2007

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:01

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 804 empresas de 22 países y alrededor de 1.900 firmas representadas participarán en la novena edición de Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (Motortec), que se celebrará en la Feria de Madrid del 9 al 13 de mayo, anunció hoy en rueda de prensa la directora del salón, Marta Peraza.

Asimismo, Peraza anunció que uno de los objetivos de esta novena edición será mantener o incrementar el número de asistentes a la feria, que en 2005 ascendió a 63.000 visitantes.

Para el desarrollo de un proyecto de feria acorde con las necesidades del sector, el Salón ha introducido importantes novedades organizativas y estructurales, como el acuerdo de colaboración firmado entre Motortec y la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (Anecra), por el que la portuguesa se incorpora al comité organizador de la feria.

Además, Morotec 2007 incorporará, por primera vez, una plataforma de empleo orientada a los talleres y las empresas del sector de la postventa. Esta iniciativa tendrá también su versión on-line a través de un acuerdo firmado con Infoempleo.com.

Asimismo, la feria incluirá una área destinada únicamente al car audio y un refuerzo importante del sector de la composición para vehículos industriales.

El Salón ofrecerá también nuevas posibilidades a los visitantes de este año a través de su página web, motortec.com, en la que podrán consultar el catálogo de la feria, obtener pases gratuitos y acordar citas con los expositores.

Finalmente, los organizadores del evento reforzarán determinadas iniciativas de años anteriores como la galería de innovación, que llega a su cuarta edición con un alto índice de participación, 33 proyectos y 23 empresas aspirantes; el programa de compradores extranjeros; la presencia del colectivo de los talleres y la celebración de jornadas y actos promovidos por asociaciones y agrupaciones empresariales.

A la presentación de Morotec 2007 acudieron también los representantes de las asociaciones que aglutinan la oferta y la demanda de la postventa de automoción.