Economía/Motor.- Más de un centenar de empleados de Seat se acoge en dos días al plan voluntario para reducir plantilla

Actualizado 11/04/2007 21:43:43 CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Catalunya ha entregado a Seat en menos de dos días las peticiones de unos cien trabajadores de la fábrica de Martorell para acogerse al plan de reducción de 1.500 empleos en tres años, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la filial de Volkswagen y miembro de UGT, Matías Carnero.

La mayoría de adhesiones corresponden a bajas voluntarias y excedencias, mientras que el número de peticiones de prejubilación es de una decena, ya que algunos empleados están esperando a que la empresa les detalle las condiciones personales si se acogen a esta medida.

Seat abrió ayer el plazo del período de adhesiones, que tendrá una duración de un mes y finalizará el próximo 10 de mayo, cuando la empresa elaborará un recuento total de todos los centros de Seat en Barcelona y un calendario de salida progresiva de los empleados afectados. Según las previsiones, entre 700 y 800 empleados dejarán la empresa a lo largo del presente año.

El sindicato CGT ha decidido sumarse al plan tras aceptar las condiciones que Seat ofrece en materia de prejubilaciones, bajas voluntarias y excedencias.

La reducción de plantilla en un plazo de tres años (2007-2009) era la condición que exigía el Grupo Volkswagen para autorizar la producción en Seat de un nuevo todoterreno urbano y una nueva berlina.

El acuerdo contempla prejubilaciones para el personal mayor de 58 años, siendo efectiva la baja a partir de los 60 años, bajas definitivas (con una antigüedad mínima de dos años en la empresa), excedencias por un máximo de cinco años y periodos sabáticos.

Europa Press Comunicados Empresas