MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los vehículos de la compañía automovilística francesa Citroën tienen unas emisiones de dióxido de carbono menores de 140 gramos por cada kilómetro recorrido y uno de cada cuatro emite menos de 120 gramos de CO2, informó hoy la compañía en un comunicado.
La marca gala resaltó que la puesta en marcha de esta gama de vehículos con bajas emisiones de gases de efecto invernadero forma parte de su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental.
Como parte de esta estrategia de minimización del impacto sobre el ecosistema, la firma ha desarrollado el nuevo C4 BioFlex, como la primera apuesta de la firma en el segmento de los vehículos que circulan con biocarburantes.
Este vehículo será lanzado comercialmente a finales del presente año. El inicio de la comercialización de este modelo se sumará a la adaptación del C3 y del Xsara Picasso para que puedan circular con bioetanol en el mercado brasileño.
Asimismo, Citroën también ha lanzado el C3 y el Berlingo adaptados para su utilización con biocarburante de gasolina GNV, que posibilita una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 20%. Por otro lado, la compañía también está trabajando en el desarrollo de motores diesel con filtro de partículas con un consumo reducido y por lo tanto con menores emisiones.
AUMENTA SUS VENTAS UN 3%.
La marca automovilística francesa comercializó 764.000 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 3% en comparación con el volumen de matriculaciones experimentado en el mismo periodo de 2006.
La empresa explicó que este incremento de las ventas durante la primera mitad del ejercicio se ha producido por la "rigurosa" política llevada a cabo por la empresa centrada en la reducción de 'stocks' y "revela el buen comportamiento de la gama".
En el mercado europeo la multinacional gala comercializó 601.000 vehículos de enero a junio, lo que supone un incremento del 1,8% frente a los datos de 2006 y permite a la marca hacerse con una cuota del 6,7%.