Economía/Motor.- Mazda y Ford comienzan a producir motores en China tras invertir 230 millones

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 13:28

NANJING (CHINA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' constituida por el grupo Ford y su participada Mazda en China ha comenzado la producción de motores para los vehículos de ambas marcas fabricados en el país asiático, tras recibir una inversión de 312,5 millones de dólares (230 millones de euros), informaron hoy las dos compañías.

Esta sociedad conjunta, denominada 'Changan Ford Mazda Engine Company' (CFME), está participada en un 50% el socio local Changan Automotive Group, mientras que Ford y Mazda disponen de un 25% cada uno en el capital de la empresa.

La compañía cuenta actualmente con una capacidad de producción de 350.000 propulsores al año, si bien Ford y Mazda (participada en un 33,9% por el grupo estadounidense) pretenden ampliar esta capacidad productiva para fabricar diferentes series de motores.

El presidente de Ford en China, Mei Wei Cheng, destacó que esta 'joint venture' es muy importante para la estrategia de la firma del óvalo en el país asiático, y ayudará a la empresa a conseguir una posición clave en el segundo mercado automovilístico del mundo.