Economía/Motor.- Méndez dice que el problema de Delphi es muy difícil y pide fórmulas razonables para mantener el empleo

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 14:07

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el problema de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) es "muy difícil", al tiempo que abogó por buscar fórmulas razonables para mantener la actividad y el empleo en una zona "tan castigada por el paro" como es la provincia de Cádiz.

Méndez, en declaraciones a TVE que recoge Europa Press, explicó que el problema de Delphi es "muy difícil porque no se trata de una deslocalización al uso", sino que existe un proceso de suspensión de pagos a nivel internacional.

"Estamos hablando de un problema cuyo origen radica en Estados Unidos y con la legislación laboral y social de Estados Unidos, lo cual es una desventaja tremenda", manifestó el líder ugetista.

"Lo que sí puedo decir es que los trabajadores y sus familias y nosotros vamos a defender con uñas y dientes el mantenimiento de la actividad y del empleo", insistió.

En este sentido, recordó que existe un compromiso "firme y serio" de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la nación. "Espero que ese compromiso tenga contenido en una respuesta en los próximos meses a una situación muy complicada", concluyó.