4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:52:19 +00:00 CET

Economía/Motor.- Mercedes supera el millón de vehículos fabricados en Tuscaloosa (Alabama)

STUTTGART (ALEMANIA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz anunció hoy que ha superado el primer millón de unidades en la planta que posee en Tuscaloosa, Alabama, diez años y nueve meses después de que el primer modelo de la serie M-Class inaugurara la producción de dicha fábrica.

Actualmente, la compañía fabrica tres modelos en Alabama: la segunda generación de la clase M, la clase R Sports Tourer y la serie de lujo GL SUV. El vehículo que sumó el número un millón fue un 350 blanco de la clase M.

"Nuestra organización está extremadamente orgullosa con este logro y con el equipo que lo ha hecho posible", afirmó Bill Taylor, directivo de la fábrica de Mercedes-Benz en Tuscaloosa desde el año 1998.

Taylor destacó el compromiso de Alabama con el "éxito" del grupo alemán, por lo que Mercedes-Benz tiene previsto donar el vehículo "un millón" a una organización sin ánimo de lucro del Estado, cuya identidad se desvelará en las próximas semanas.

Mercedes-Benz estrenó en 1998 su clase M, una gama de utilitarios que creó una nueva tendencia que inspiró a otros fabricantes de vehículos en la creación de modelos más lujosos.

En lo que va de año, Mercedes-Benz ha vendido 146.900 vehículos de la serie deportiva en todo el mundo, un 10% más que en el mismo periodo de 2006. Entre enero y octubre, la fábrica de Alabama registró un nuevo récord de ventas en Estados Unidos, con 59.400 unidades, un 11% más que en 2006.

Todos los vehículos que se fabrican en Tuscaloosa incluyen motores diesel y gasolina, y transmisiones de las plantas que Mercedes-Benz tiene en Stuttgart-Untertuerkheim y Berlín, así como de AMG GmbH en Affalterbach, Alemania.

Durante 14 años de existencia y 10 años de producción, la fábrica de Alabama ha experimentado un firme crecimiento que hizo que en 1993 la firma automovilística la escogiera como centro de producción de la clase M. Además, se convirtió en la primera planta de fabricación de vehículos que Mercedes inauguró fuera de Alemania.

A partir del verano de 2008, la compañía alemana empezará a ofrecer su gama SUV con el sistema Bluetec integrado, que consigue que los motores dieses sean los más limpios en todos los segmentos de vehículos.

La fábrica de Tuscaloosa incluye dos centros de montaje y dos talleres de pintura en los que trabajan más de 4.000 empleados. En 2006, fabricó 173.600 vehículos que se vendieron en más de 135 países de todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas