Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso llama a revisión más de 100.000 autobuses y camiones en Japón

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:40

TOKIO, 9 Mar. (EP/AP) -

El fabricante japonés de vehículos industriales Mitsubishi Fuso, participado en un 85% por DaimlerChrysler, ha llamado a revisión más de 10.000 camiones y autobuses comercializados en Japón por posibles defectos en el motor y en las alarmas, informó hoy el Ministerio de Transportes de Japón.

La llamada a revisión afecta a 88.648 unidades de los camiones Canter y Fighter, así como de los autobuses Rosa y Aero Midi, fabricados entre abril de 2003 y enero de 2007, que pueden presentar problemas en partes del motor.

Así, las piezas de caucho utilizadas para determinadas partes del motor no son suficientemente duraderas, lo que puede provocar una pérdida de aceite y provocar que el propulsor se pare, siendo imposible volver a arrancarlo en algunos casos.

Además, la llamada a revisión incluye otras 14.197 unidades del camión Fighter, fabricadas entre octubre de 2005 y enero de 2006, que pueden presentar defectos en el cableado utilizado para el sistema de alarma.

Mitsubishi Fuso se vio envuelto en un escándalo destapado en el año 2000, al conocerse que la empresa, entonces filial de Mitsubishi Motors, había ocultado defectos en sus vehículos durante más de dos décadas para evitar efectuar llamadas a revisión.

El grupo germano-estadounidense dispone de una participación el 85% en la compañía japonesa, mientras que el 15% restante está en propiedad de diferentes sociedades pertenecientes a la corporación Mitsubishi.