Economía/Motor.- Mitsubishi reduce sus pérdidas trimestrales un 45,7% gracias a la debilidad del yen

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 12:42


TOKIO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors registró unas pérdidas de 8.200 millones de yenes (50,5 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal 2007-2008 (abril-junio), lo que supone reducir en un 45,7% los 'números rojos' contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La multinacional nipona explicó que esta mejora de sus resultados se explica en parte por el efecto positivo derivado de la depreciación del yen en relación con el euro y el dólar, que compensó en parte los mayores costes en marketing por el lanzamiento de nuevos modelos y la carga extraordinaria asociada a medidas de reestructuración.

La cifra de negocio de Mitsubishi se elevó a 630.800 millones de yenes (3.891 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 30% respecto al mismo período del año anterior, gracias al incremento de las ventas y a la debilidad del yen, que favorece las exportaciones.

Además, en términos de resultado operativo la corporación japonesa logró salir de 'números rojos' con un beneficio de 6.000 millones de yenes (37 millones de euros), frente a unas pérdidas de 6.800 millones de yenes (42 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Mitsubishi vendió en todo el mundo 334.000 automóviles en su primer trimestre fiscal, un 14% más, ya que el retroceso del 11% en el mercado japonés, donde comercializó 46.000 vehículos, fue compensado por la positiva evolución en Europa y Norteamérica.

Así, las matriculaciones de la firma nipona en el Viejo Continente crecieron un 12%, con 80.000 unidades, gracias en buena medida a la aportación de mercados como Rusia y Ucrania, mientras que en Norteamérica la progresión fue del 22%, con 52.000 unidades.