Actualizado 27/07/2007 19:27 CET

Economía/Motor.- NAC Group y SAIC crearán el mayor fabricante de automóviles de China

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes chinos de automóviles Nanjing Automobile Corporation (NAC Group) y Shanghai Auto Industry Corporation (SAIC) han firmado un principio de acuerdo para el inicio de una estrategia de colaboración futura para la formación del "mayor grupo automovilístico de China", informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

La puesta en marcha de esta colaboración entre las dos entidades se fundamenta en la creación de un consorcio automovilístico en el país asiático y que tenga los recursos necesarios para desarrollar una estrategia a nivel global.

Las dos empresas están estudiando diferentes planes a seguir para poder lograr la "óptima utilización" de todos sus recursos en todos los aspectos, así como para buscar y encontrar las diferentes oportunidades de negocio en un futuro.

"Cualquier plan futuro servirá para reforzar la posición de ambas compañías en un mercado tan competitivo como el del automóvil. La marca MG ve la futura cooperación como un importante paso para asegurar la expansión y desarrollo de futuros modelos", explicó el presidente de la entidad NAC, Hong Biao, con motivo de este acuerdo.

A principios de 2006, Nanjing Automobile firmó un contrato con la sociedad St. Modwen Properties, propietaria de la planta de MG Rover en Longbridge (Reino Unido), para mantener el alquiler de estas instalaciones durante los próximos 33 años.

El grupo chino, que compró MG Rover en julio de 2005 por 73 millones de euros tras la suspensión de pagos de la compañía, reanudó la producción en esta instalación industrial.

Por su parte, SAIC mantiene actualmente 'joint ventures' en China para la fabricación de automóviles con el grupo alemán Volkswagen y con la corporación estadounidense General Motors, que concentran la práctica totalidad de su producción.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años