Economía/Motor.- Nissan espera vender 30.000 unidades al año del nuevo Tiida, que se lanzará en junio en Europa

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 13:14

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan tiene la intención de comercializar 30.000 unidades anuales del nuevo Tiida, que llegará a Europa a partir del próximo mes de junio, como parte de la estrategia de la compañía de lanzamiento de nuevos productos, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma explicó que ha realizado un estudio sobre los mercados individuales europeos con la intención de identificar los países donde existiera una mayor concentración de potenciales clientes del Tiida, es decir, que fueran fieles al Almera y al Primera y que podrían considerar la opción de adquirir un nuevo vehículo en el futuro.

Tras la puesta en marcha de este estudio, la compañía automovilística determinó que la comercialización del Tiida se realizará en los mercados donde hubiera una potencial demanda de este tipo de automóviles, como son Países Bálticos, Bulgaria, Croacia, Bulgaria, Chipre, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania.

Sin embargo, el fabricante nipón no descarta, más adelante y viendo como evolucionan las ventas del Tiida, estudiar la comercialización de este modelo, que se sitúa entre el Note y el Qashqai en cuanto a precio, en otros mercados del Viejo Continente.

Nissan señaló que este coche se lanzará en versiones de cuatro y cinco puertas, con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina de 1.6 litros y 110 caballos y 1.8 litros de 126 caballos y otra diesel de 1.5 litros y 105 caballos.

El Tiida ya se encuentra a la venta en otros países como Estados Unidos o Japón bajo la denominación Versa. Este vehículo se fabricará en la planta de producción de la compañía en Civac (México).

El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Nissan Europe, Brian Carolin, indicó que su empresa se centra en conquistar a los clientes con nuevos modelos que ofrecen "un verdadero punto de diferencia", aunque también en mantener su actual cartera de clientes.