MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha firmado un acuerdo de colaboración con IDIADA, que amplía el anterior documento rubricado en 2004, mediante el que la empresa automovilística se convertirá en uno de los principales usuarios de este centro y de su nueva pista de pruebas, informó hoy la compañía.
A través de este acuerdo, la firma "tendrá garantizada", para la realización de sus ensayos, una "amplia disponibilidad" de uso de la nueva pista de superficie mojada, que se encuentra actualmente en construcción en el centro situado en L'Albornar (Tarragona).
Esta pista tiene una longitud de 1.760 metros y se podrá utilizar a partir de enero del próximo ejercicio. En ella pueden probarse vehículos de hasta 16 toneladas, lo que permitirá que Nissan realice test a sus camiones, en el marco de su nueva estrategia de potenciación de esta división.
La compañía resaltó que esta instalación será pionera en España "y una de las más importantes del mundo" y contribuirá a mejorar la estabilidad y seguridad activa de los vehículos de la multinacional automovilística japonesa.