Actualizado 28/06/2007 12:35 CET

Economía/Motor.- Nissan incorporará un sistema que alerta del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol

TOKIO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan incorporará en sus vehículos un nuevo sistema, insertado en sus navegadores 'Carwings', que emite un mensaje de alerta a los conductores sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma nipona resaltó que la puesta en marcha de esta iniciativa forma parte de su estrategia orientada a evitar que las personas conduzcan después de haber bebido alcohol. Nissan explicó que esta función se integrará de forma progresiva en los sistemas de navegación de sus vehículos nuevos a partir de este mes.

De esta manera, la versión mejorada del sistema de navegación 'Carwings' emite una señal que alerta al conductor sobre el riesgo de conducir en caso de superar la tasa de alcohol permitida por la legislación. Este dispositivo se conecta en cuanto se arranca el motor, con el fin de recordar de los peligros de iniciar la conducción tras ingerir alcohol.

La marca automovilística resaltó que este sistema los ha desarrollado como parte de su compromiso con la sociedad y con la educación de los conductores para informarles sobre los peligros a los que se exponen en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.

Nissan apuntó que la puesta en marcha de esta iniciativa de aviso a los conductores es la primera parte de su estrategia de incorporación de nuevos sistemas en sus vehículos que ayuden a reducir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Europa Press Comunicados Empresas