Actualizado 24/07/2007 12:27 CET

Economía/Motor.- Nissan logra un beneficio neto de 566 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 16,2% menos

TOKIO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan obtuvo un beneficio neto de 92.300 millones de yenes (566 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2007-2008 (de abril a junio), lo que representa una caída del 16,2% en comparación con los datos del mismo periodo del año fiscal precedente, informó hoy la compañía.

La firma automovilística nipona justificó esta reducción de su beneficio neto durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal actual, por la mayor carga fiscal experimentada por la empresa durante este periodo en comparación con 2006, el alto precio de las materias primas y el difícil 'mixx' de productos.

La facturación de Nissan de abril a junio de este año alcanzó 2,45 billones de yenes (15.030 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 10,7% respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, las ventas mundiales de la multinacional nipona en los primeros tres meses del año fiscal 2007-2008 se situaron en 875.000 vehículos, lo que representa una subida del 5,9% frente al año fiscal precedente.

"Nuestros resultados del primer trimestre están en línea con nuestras previsiones, considerando factores como el débil 'mix' de producto, el alto precio de las materias primas y el cambio de las tasas impositivas", explicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Carlos Ghosn.

Además, Ghosn resaltó que su compañía está trabajando para mejorar estos resultados, a lo que contribuirá la reciente puesta a la venta del Qashqai y de otros modelos, que permitirán mantener las previsiones de resultados de la empresa para el cierre del presente ejercicio.

En 2007 la firma asiática tiene previsto lanzar once nuevos modelos en todo el mundo. En los primeros tres meses salieron a la venta el X-Trail, el Altima y el Atlas, mientras que prevén iniciar la comercialización durante el resto del año de otros como los nuevos Murano, Navara o Infinity G37.

Europa Press Comunicados Empresas