Economía/Motor.- Nissan pone en marcha una estrategia de crecimiento en vehículos comerciales en Europa para 2010

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 20:15

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha puesto en marcha una nueva estrategia de crecimiento en el segmento de los vehículos comerciales ligeros en Europa para 2010, que se fundamenta en la introducción de nuevos productos y en la llegada a nuevos mercados del continente, informó hoy la compañía.

La firma indicó que como parte de esta estrategia de expansión tiene la intención de continuar ofreciendo camiones ligeros con la configuración de cabina avanzada y prevé ampliar su actual gama de furgonetas con productos "que cubran las necesidades de los clientes".

Al mismo tiempo, Nissan tiene la intención de consolidar su red de distribución en el 'Viejo Continente' mediante la creación de un canal de ventas especializado en camiones ligeros y trabajará para alcanzar acuerdos comerciales de distribución, como el alcanzado recientemente con Volvo Trucks, para los mercados en los que la japonesa no haya desarrollado una red con experiencia en este tipo de vehículos.

A través de estos acuerdos firmados con la red de concesionarios de Volvo Trucks en Alemania, Reino Unido y diferentes países del Norte de Europa, se ha autorizado la venta en éstos de los modelos de Nissan Interstar, Atleon y Cabstar.

Al mismo tiempo, Nissan establecerá centros especializados en vehículos comerciales, denominados 'Van Competency Centres', en sus concesionarios, con el fin de asegurar que todos los compradores "sean atendidos por profesionales expertos en este segmento durante la venta y la postventa".

La compañía indicó que la introducción de nuevos modelos se verá acompañada de "una sistemática adecuación a la expansión del mercado europeo". Por ello, la firma planea su introducción en Rusia y también en Turquía y en diferentes países de Europa del Este "donde la presencia de vehículos comerciales ligeros de Nissan no alcanza todavía el potencial de la marca".

En este sentido, el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Brian Carolin, indicó que su empresa "tiene una larga tradición en el sector europeo de vehículos comerciales ligeros y cuenta con una amplia presencia en importantes mercados como España, Italia, Francia y el Reino Unido".

"Planeamos fortalecer nuestra posición en estos mercados y mejorar nuestra actividad en el resto de Europa, introduciendo productos competitivos y reforzando nuestra red de concesionarios", añadió.

Por último, Carolin informó de que su empresa prevé presentar a nivel mundial su nuevo modelo NV200 durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre.