Economía/Motor.- Nissan prevé reducir sus emisiones de CO2 en Barcelona en 110 toneladas anuales mediante placas solares

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:17

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nissan prevé reducir la emisión anual de 110 toneladas de CO2 en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona con la instalación de placas solares, de las que 480 placas fotovoltaicas ya funcionan desde mayo para abastecer a las instalaciones, informó la empresa de automoción.

El proyecto de uso de energía solar, que consiste en la puesta en marcha de 606 paneles solares, se completará con la instalación de 126 panales térmicos que entrarán en funcionamiento el próximo verano. La superficie total ocupada por los paneles solares será de 3.000 metros cuadrados y generará un total de 308.000 Kwh por año.

En febrero de este año, Nissan ya informó de la instalación de 732 placas solares en su fábrica de vehículos industriales en Ávila (252 paneles térmicos, que ya están en funcionamiento, y 480 paneles fotovoltaicos cuya instalación se finalizará este verano). Estas placas solares permitirán reducir 267 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

En total, Nissan dejará de emitir anualmente 377 toneladas de CO2 a la atmósfera, objetivo que se enmarca en sus planes de "centros de producción limpios y respetuosos con el medio ambiente", que además de reducir las emisiones de CO2, también prevén aumentar el reciclaje y disminuir las emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles).