Actualizado 15/11/2007 19:43 CET

Economía/Motor.- Opel lanzará en febrero el nuevo Zafira en toda Europa

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, perteneciente al consorcio General Motors, lanzará durante el próximo mes de febrero en toda Europa su nuevo modelo Zafira, que cuenta con un nuevo diseño y tres nuevas motorizaciones, informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca de automóviles indicó que con la versión renovada de este modelo tiene la intención de continuar con el volumen de ventas de la segunda generación de este modelo, con más de 450.000 unidades matriculadas en toda Europa, lo que le permitió hacerse con una cuota del 10% del mercado.

El director general de Marketing de General Motors Europe, Alain Visser, señaló que su compañía ha hecho el nuevo Zafira "todavía más deportivo, con mayor equipamiento y con motores más eficientes".

Este modelo de la marca alemana cuenta ahora con una gama de nueve motorizaciones que tienen potencias de entre 94 caballos del propulsor de gas natural comprimido hasta los 240 caballos de la versión deportiva OPC del Zafira.

Así, la nueva gama Zafira incorpora un nuevo motor 1.6 Ecotec Twinport que ofrece una potencia de 115 caballos, que sustituye al anterior de 105 caballos y tiene un consumo medio de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En cuanto a las mecánicas de gasolina, además del motor deportivo del OPC, también monta un motor de 2.0 litros turbo de 200 caballos, uno de 2.2 litros de 150 caballos y, por último, uno de 1.8 litros y 140 caballos. En lo referente a las motorizaciones diesel, el nuevo Zafira tiene motores de 1.9 litros CDTI con potencias de 100, 120 y 150 caballos.

Como principales novedades este vehículo incluye el chasis IDS con control continuo de amortiguación y esta nueva edición del Zafira cuenta con un control de estabilidad de remolque mejorado, que comprueba la intensidad de los movimientos de cabeceo en el conjunto del coche-remolque.

Europa Press Comunicados Empresas