Economía/Motor.- La plantilla de Mercedes desconvoca las huelgas de la próxima semana para retomar la negociación

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:42

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la factoría de Mercedes Benz de Sant Andreu (Barcelona) decidió hoy en asamblea desconvocar las dos jornadas de huelga previstas para el 13 y el 15 de noviembre y volver a la mesa de negociación con la empresa para encontrar una salida "justa" al conflicto, según explicó el presidente del comité de empresa, Emilio Torres.

Torres destacó en declaraciones a Europa Press la aparente voluntad de la empresa de encontrar "un punto de encuentro que satisfaga a ambas partes" y se mostró dispuesto a retomar el diálogo, plantear nuevas propuestas y escuchar las de la dirección.

Entre las principales reivindicaciones del comité están las condiciones en las que se deberá efectuar el traslado de los trabajadores a Esparraguera (Barcelona) tras la joint-venture de Mercedes con la empresa Estampaciones Sabadell. Los representantes de los trabajadores exigen que todos continúen trabajando "bajo el paraguas del grupo Daimler, propietario de Mercedes".

Esta condición supone que Mercedes debería tener "el máximo de acciones en su poder", algo que la empresa no consideraba hasta ahora dentro de su estrategia pero que, al parecer, está dispuesta a replantearse. Asimismo, el comité prevé pactar indemnizaciones para los trabajadores que deban salir de la planta, así como prejubilaciones.

Ante los últimos movimientos de la dirección de la planta catalana, Torres aseguró que la situación "va por el buen camino" y auguró que la actividad continuada en Barcelona a partir de mañana y durante toda la próxima semana ayudará a retomar también la normalidad en la planta de Vitoria.