Economía/Motor.- PSA disparará su beneficio por la nula exposición al dólar y el recorte de costes, según Deutsche Bank

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 14:57


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën disparará sus beneficios en 2007 y 2008, gracias a su nula exposición al dólar, al crecimiento del mercado galo, a los bajos niveles de emisiones de su gama y al programa de reducción de costes que ejecuta actualmente, según un informe de Deutsche Bank que recoge Europa Press.

En concreto, el informe apunta que PSA cerrará este año con un beneficio antes de impuestos de 1.335 millones de euros, multiplicando por seis las ganancias del pasado ejercicio, mientras que para 2008 el crecimiento previsto es del 72%, hasta 2.295 millones de euros.

Deutsche Bank subraya que PSA es la única compañía que no tiene exposición directa ni indirecta al mercado estadounidense y al dólar. El grupo concentra el 85% de su facturación en Europa, y el nuevo auge del mercado francés, que crecerá un 8% en 2008, le permitirá mejorar sus resultados.

Además, la entidad recuerda que el grupo galo se encuetra en una buena posición en lo referente a emisiones contaminantes, pues su gama tiene los menores niveles de CO2, con una media de 142 gramos por kilómetros recorrido.

El informe destaca también los esfuerzos de reducción de costes impulsados por Christian Streiff, que llegó a la presidencia del grupo en febrero pasado. La empresa espera ahorrar 1.300 millones de euros por año mediante un ajuste de efectivos (20.000 personas hasta 2010, el 15% de la plantilla europea) y el recorte de los gastos de compras.